View Categories

Facturar con memoDesk

Recuerda siempre preguntar al cliente si desea personalizar su factura electrónica.

Una vez pagues una orden, memoDesk abrirá un formulario para que envíes tu factura electrónica. Aca tendrás tres opciones de envío: “Consumidor Final”, “Persona Natural” y “Empresa”.

  • Consumidor Final”: Este formulario aparecerá por defecto. La utilizarás cuando el cliente no requiera una factura electrónica personalizada a su nombre. Solo debes hacer clic en el botón “Enviar”.

“Persona Natural”: En este formulario, será necesario solicitar al cliente los siguientes datos: tipo de documento, número de documento, nombre, apellido y correo electrónico. En caso de que el cliente exista, se mostrarán los datos almacenados en la base de datos.

Empresa”: En este formulario, será necesario solicitar al cliente los siguientes datos: número de NIT sin el dígito de verificación (memoDesk lo genera automáticamente), nombre de la empresa y correo electrónico. Si el cliente ya existe, se mostrarán automáticamente los datos almacenados en la base de datos.

Una vez generada la factura, aparecerá una ventana que confirmará que la factura electrónica fue emitida con éxito. Además, tendrás dos opciones: la primera, “Imprimir factura”, que imprimirá la factura; y la segunda, “Aceptar”, que cerrará la ventana para que puedas continuar operando.